PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO
¡Ante un sistema en descomposición, la única salida es la revolución!

El día de ayer, el Movimiento Vientos del Pueblo, la Brigada Obrera Revolucionaría, la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados y las organizaciones que conforman el Bloque Proletario salimos a las calles a reivindicar el carácter combativo, revolucionario e internacionalista del 1ro de Mayo. Lo hicimos desde el Parque El Arbolito, pues ya hace varios años venimos denunciando y desenmascarando el oportunismo de las caducas centrales sindicales que han utilizado a los trabajadores para pactar con los gobiernos de turno y vender los derechos de las masas populares.
Más de 1200 delegados de las organizaciones de la nueva corriente revolucionaria asistimos a la convocatoria. Trabajadores y trabajadoras, campesinos, vendedores ambulantes, estudiantes, maestros, gente de los barrios populares, artistas, desempleados, nos concentramos a las 9h00. Partimos hacia el ministerio de trabajo, donde ejecutamos una acción de protesta ante la serie de violaciones a los derechos laborales que se han dado en este gobierno.

Posteriormente avanzamos por el Banco Central hasta llegar a la Marín, allí bloqueamos las calles quemando varias llantas mientas realizamos un mitin en el que hablaron los dirigentes de las diferentes organizaciones, sosteniendo la necesidad de defender los derechos de las masas a través a la lucha, pero principalmente enfatizaron en la importancia de enfocar nuestros esfuerzos hacia la transformación revolucionaria del país.
Sostuvimos que tanto Lasso, como otros sectores politiqueros autodenominados “progresistas” son dos caras de la misma moneda, es decir fichas del capitalismo-imperialismo en el país. Ahora vemos como aparecen personajes como Pabón “al lado de los trabajadores” y sus demandas, cuando en el gobierno que ella representa la criminalización de lucha fue una realidad. En este momento es urgente diferenciar del reformismo y oportunismo que abunda en el país.

Las consignas que se coreaban por los asistentes fueron muy claras:
Ni Lasso, ni Correa, solucionan los problemas
Los cerdos asambleístas tampoco nos representan
Combatimos al gobierno y también al viejo Estado
El primero es de lucha grita el proletariado
Las centrales sindicales solo sirven para pactar
Trafican con los derechos se venden al patronal
Las centrales sindicales solo sirven para lucrar
Son caducos reformistas en la lucha sindical
El pueblo dice y tiene razón, Lasso y Correa la misma mierda son
El pueblo lo dice y tiene razón, Lo que necesitamos es la revolución
La lucha del pueblo no es electorera
Conciencia comunista en la clase obrera
Estudiantes, campesinos, ambulantes y obreros,
Unidos en un puño, luchando junto al pueblo
Abajo el gobierno, abajo el reformismo
Abajo los burgueses y el imperialismo
Todas esas conquistas que ha alcanzado nuestro pueblo
No han sido por elecciones ni por cambios de gobierno
Se logran con una línea proletaria y marxista
Línea que es combativa y antiimperialista
Posteriormente, avanzamos por la calle Chile hasta la Flores para dirigirnos a la Plaza del Teatro y cerrar esta gran jornada en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Rebelde con la presentación de los compañeros del Frente Cultural.
El gobierno se jacta diciendo que no hubo policía dentro de la jornada movilizatoria, sin embargo, esto solo responde a los procesos de infiltración que se han hecho costumbre; dentro de la movilización expulsamos al menos a 6 policías encubiertos.

Ayer una marea roja inundó la ciudad de Quito. La nueva corriente revolucionaria continúa afirmándose y expandiendo en el seno de las masas populares. Una corriente roja ha aparecido ya en el movimiento obrero para devolver al proletariado su papel de vanguardia y su carácter transformador.
#1MprimeroLaLucha
#1deMayo
#LaRebelionSeJustifica